Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

"Bendito Seas"

Esta semana estoy un poco tarde publicando mi artículo. Han pasado muchas cosas desde que escribí la ultima vez, pero eso es otra historia. He estado pensando acerca de que escribir, y "Bendito Seas" me llamo la atención

Bendito Seas" 
De Acuerdo a “LabGrrl” en el Internet, la frase significa: el beso quíntuple de la tradición wiccana,  que estés completamente bendito en todo lo que traes al círculo. 

De acuerdo al diccionario World Book, la palabra "Bless" significa: 
1a. "consagrar (una cosa) por ritual religioso, formula u oración"
1b. "hacer santo o sagrado"
2. "pedir a Dios un favor para otro, encomendarse a la voluntad de Dios o a la protección de dios"
3. "desear algo bueno, o sentirse agradecido por algo"
4. "ser feliz o afortunado"
5. "alabar, glorificar, ser santo"

También, del Diccionario Oxford de Ingles, la palabra "bless" que es bendito en ingles, proviene de la palabra "Bletsian" del idioma Teutónico Antiguo (Alemán) que significa: "marcar con sangre"

  En Español la palabra "Bendito" es el participio pasado de "Bendecir" y proviene del Latín "Benedictus o Bendicere" y es usada para decir o desear buenas cosas, buena fortuna, para pedir bendiciones divinas, o para consagrar.

También encontré una definición que dice que "Bendito Seas" puede ser usado como mantra para entrar en trance. 

El Diccionario Enciclopédico Psíquico define la palabra "Bendito Seas" como una frase usada por las brujas para saludar y despedirse, y le confieren el significado de "verso mágico" al que lo definen como "poesía rítmica o musical, usando símiles, símbolos o analogías, diseñada hábilmente para: 1. curar, 2. deshacerse de mal de ojo o vibraciones negativas, 3. tentar a uno a hacer lo que el mago o psíquico ofrece. En el diccionario a los "versos mágicos" también le confieren el significado de "palabra con poder", entonces me pareció que la frase "bendito sea" es más que un saludo o despedida, y seguí con mi búsqueda saltando páginas en el diccionario y llegue hasta:


Palabras con Poder: la definición que conseguí en el Diccionario Enciclopédico Psíquico refiere a varios significados, entre ellos: 
1. como principio: " ciertas palabras son capaces de cambiar e influenciar la realidad interna y externa de aquellos que las dicen y las escuchan. La influencia recae en el sonido de las palabras por si mismas, este sonido esta formado por la intención, y la misma intención tendrá en mismo efecto en el cuerpo y en los asuntos externos, sin importar el significado de las palabras, las palabras que llevan un grado acelerado de emoción apresuraran el grado vibratorio de la mente y la energía que emana de ella, aunque sean dichas verbalmente o silenciosamente, cada palabra tiene un propósito y vibración diferente"
2. como Ley: "las palabras deben ser usadas para nombrar cosas, y nombrar cosas es estructurar CONCIENCIA
3. Las palabras son usadas para co-crear: las palabras no pueden ser habladas sin un pensamiento detrás... cada palabra conlleva una vibración emocional con ella, y cuando son dichas, leídas o puestas en papel, entonces le dan un grado de efecto co-creador de la tasa emocional vibratoria..."

Allí entonces recordé algunos libros que leí hace tiempo atrás:

“The Isaiah Effect” de Greg Braden, en este libro el autor explica un modo antiguo de oración. El dice, de acuerdo a estudios científicos, que las vibraciones crean geometría, por ejemplo, las ondas que el sonido crea en agua: cada patrón creado es la "forma visible de una fuerza invisible". El continúa diciendo que la emoción, el sentimiento y el pensamiento son vibraciones. Cuando decimos las palabras con emoción, sentimiento y pensamiento estamos proyectando nuestra vibración. El pensamiento, sentimiento y emoción deben estar sincronizados. 

Don Miguel Ruiz, en su libro “The Four Agreements” dice que el primer acuerdo es el de ser "impecable con tu palabra" porque "tu palabra es el poder que tienes para crear, a través de tu palabra tu expresas tu poder creativo y manifiestas todo... la palabra es la herramienta mas poderosa que tienes como humano, la palabra es la herramienta de la magia..."
Mi mama dice: que lo que hablas te define, porque lo que sale de tu boca proviene de tu corazón y de tu mente... o algo así, y esto viene de los cristianos o católicos sobre el poder de la palabra.

Pero mas que las diferentes definiciones, lo que me esta haciendo pensar todo esto es que las palabras tienen vibraciones y cuando las dices con intención, emoción, pensamiento y sentimiento, entonces ellas son muy poderosas, sanadoras y mágicas: "Bendito Seas"

Esta semana continúo investigando y escribiendo sobre esta idea y publico el viernes

Mientras tanto les recomiendo esta lectura de otra escritora internauta pagana que se llama 8 Inanna: Bendiciones y Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario